Ocurrió en Tucumán el viernes por la noche y la víctima fue identificada como Paola Tacacho, quien tenía 32 años y era oriunda de Salta
Una joven profesora de inglés fue asesinada a puñaladas por un ex alumno que la acosaba desde hacía varios años y que cuando estaba a punto de ser detenido se suicidó, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El crimen se produjo este viernes, alrededor de las 21, y tuvo como víctima a Paola Tacacho, quien tenía 32 años y era oriunda de Salta.
La docente, en el momento en el que se dirigía de un gimnasio a su domicilio, fue sorprendida en la calle Monteagudo al 500 por el asesino, llamado Mauricio P., de la misma edad, y tras una discusión, el hombre le asestó seis puñaladas, varias de ellas aplicadas por la espalda.
La mujer cayó gravemente herida y el femicida intentó escapar, pero fue rodeado por un grupo de vecinos que observó la terrible escena. Cuando el agresor se sintió rodeado, tomó el puñal y se lo clavó en el pecho, por lo que murió en el acto. En tanto, la profesora fue socorrida por los vecinos y llevada a un centro de salud de la zona, donde se produjo su deceso.
La víctima, que se encontraba en pareja con otra mujer, había sufrido un persistente acoso por parte de Mauricio, según indicaron allegados.
«La relación de ellos siempre fue profesional. De alumno- maestro. Ella siempre se lo dejó en claro. Pero se obsesionó. La hostigó, la persiguió. La esperaba a la salida del trabajo, del gimnasio. Cada vez se fue tornando más violento y amenazante. De hecho ella tuvo que cancelar sus perfiles en las redes sociales.
No la dejaba en paz», explicó al portal Infobae Daniela Tacacho, prima de la profesora asesinada. La joven relató que su prima le había realizado cuatro denuncias al asesino, el cual tenía impuesta una restricción perimetral que «obviamente no cumplía».
«Hubo episodios tremendos. Se hizo pasar por ella en las redes sociales y nos comenzó a mandar fotos y mensajes terribles, de que supuestamente se iba a quitar la vida. Nosotros sabíamos que era él pero igual nos daba mucho miedo, aunque nunca imaginamos que iba a terminar de esta manera», relató.