Info General

Una profesional de la salud falleció por Covid-19 en Reconquista


Ivana Guitérrez era enfermera, tenía 39 años y esta madrugada se conoció su deceso. La mujer se contagió mientras estaba de servicio. Sus compañeros de trabajo la despidieron en las redes sociales

Junto a la crítica situación que se vive en la provincia de Santa Fe por el coronavirus, crece el estrés y el dolor en el personal sanitario. Una enfermera perdió la vida por Covid-19 este sábado a la madrugada en Reconquista.

Ivana Gutiérrez, de 39 años, prestaba trabajo en el Sanatorio Reconquista y fue diagnosticada de coronavirus el pasado 28 de septiembre, tras haberse contagiado en servicio luego de atender a pacientes asintomáticos, según informó el portal Reconquista Hoy.

En los primeros días, la enfermera comenzó a padecer fiebre y luego fuertes dolores de cabeza. El pasado 5 de octubre, la mujer fue tratada en la unidad de terapia intensiva y fue asistida con respirador artificial debido a una complicación pulmonar, pero su salud no mejoró.

Finalmente, la profesional murió a las dos de la madrugada de este sábado. Según se informó, la mujer no padecía de ninguna patología previa.

El dolor del personal de salud

Fernando Ceballos, enfermero profesional Hospital Central de Reconquista, publicó una carta en su muro de Facebook en la cual expresa como vive hoy en día el personal de la salud que transita horas complejas entre la obligación de dar respuestas y la saturación de tantos meses de trabajo desmedido.

Juntarnos
Su fortaleza le hizo resistir todo este tiempo. Su juventud la sostuvo en esa lucha desigual contra lo…

Publicado por Fernando Ceballos en Sábado, 24 de octubre de 2020