Ciudad

Una por una: dónde están puestas las primeras 20 cámaras de control de tránsito


El sistema contará con lectores de patente en vivo para la detección de vehículos con pedido de captura. Lo recaudado se destinará al fondo compensador del transporte y a efectores de salud

Ya comenzaron a instalarse las primeras 20 cámaras con las que contará el nuevo sistema control de tránsito, que permitirá detectar infracciones y realizar un control de patente que identificará –en tiempo real– vehículos robados o con pedido de captura.

Los trabajos demandarán unas dos semanas y a partir de allí se iniciará un periodo de calibración de los equipos y validación de los sistemas. Por el momento no se labrarán infracciones. Cabe destacar que cuando esté en funcionamiento el pago de multas, todo lo recaudado se destinará al fondo compensador del transporte y a efectores de salud municipales.

Estos 20 primeros puntos tendrán dos finalidades: Por un lado, controlar infracciones como cruce en semáforo en rojo; invasión senda peatonal; invasión de ciclovía; invasión de carril exclusivo y giro indebido. Y por el otro, colaborar a la seguridad pública con más tecnología.

Estos 20 puntos, y otros 35 que se van a instalar en los próximos meses, tendrán lectores de patente con la posibilidad de identificar vehículos con pedido de captura, que se pondrán a disposición del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación.

Además, se sumarán 5 tótems que también mostrarán las patentes leídas en tiempo real, como los que hoy funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sistema contará con:

70 puntos fijos

35 para violación de luz roja e invasión de senda peatonal.
15 para exceso de velocidad.
10 para invasión de ciclovías.
5 para invasión de carriles de TUP.
5 para efectuar giros prohibidos.
5 tótems con identificación de patente

4 puntos móviles

2 para exceso de velocidad.
2 para estacionamiento indebido.
27 infracciones a controlar

Ubicaciones

Las primeras 20 cámaras estarán ubicadas en:

Córdoba y Ovidio Lagos
3 de Febrero y Laprida
Maipú y Mendoza
San Lorenzo y España
Pueyrredón y Santa Fe
Córdoba 3050
Laprida 834
Maipú 1677
San Lorenzo 1540
Santa Fe 1754
Bulevar Avellaneda y avenida Presidente Perón
Avenida Casiano Casas y Sorrento
Eva Perón y Juan Pablo II
San Martín y avenida Uriburu
Rondeau 1200
Carlos Colombres 1400
Cafferata 850
Avenida Provincias Unidas 750
Avenida Provincias Unidas 2500
Ovidio Lagos 3500

Gestión de pago

Una vez detectada la infracción, se validará en el centro de monitoreo y se derivará al tribunal de faltas para generar el acta. Una vez generada el acta se notificará, por vía electrónica o personal al infractor, quien podrá resolver el pago mediante al Perfil Digital en la web del municipio o solicitar un descargo con un juez de falta.

Recaudación

Todo lo obtenido de las multas realizadas por dichas infracciones se destinará al fondo compensador del transporte y a los efectores de salud municipales como el hospital de emergencias Clemente Álvarez y el hospital de niños Víctor Vilela, a los fines de descartar cualquier intención recaudatoria.