Uno de los asaltantes extrajo una arma de fuego y la mujer repelió la amenaza utilizando su arma reglamentaria
Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos delincuentes que la asaltaron cuando se encontraba junto a su madre en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, informaron este domingo fuentes policiales.
El hecho se registró ayer, alrededor de las 19, en el cruce de las calles Los Geranios y Álvarez Jonte de la mencionada localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense donde la víctima de 24 años, que se encontraba junto a su madre en la parada del colectivo, fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta con intenciones de robo.
En ese momento, uno de los asaltantes extrajo una arma de fuego y, ante esa situación, la mujer repelió la amenaza utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que hirieron de gravedad a los dos sujetos.
Según informaron las fuentes a Télam, momentos después, los efectivos de la comisaría 6ta de dicha jurisdicción arribaron al lugar y entrevistaron a la víctima y testigos del hecho. Además, una ambulancia se hizo presente y los médicos constataron la muerte de los dos ladrones, ambos de 23 años, que recibieron impactos de arma de fuego en la zona del tórax, precisaron las fuentes.
En el lugar, los efectivos secuestraron un arma de fuego calibre 45 milímetros, y la motocicleta marca Honda Twister utilizada durante el intento de robo, agregaron los voceros.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Marcelo Oviedo, del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la incautación del arma reglamentaria con fines periciales, aguarda los resultados de la autopsia de los dos delincuentes y, por el momento, no adoptó temperamento procesal con respecto a la mujer policía.