Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

«Una pinta por un juguete», la iniciativa solidaria del Paseo Pellegrini


Se acerca el Día del Niño y los comerciantes de Av. Pellegrini realizan la segunda edición de la movida que propone cambiar un juguete por cerveza

 

Se acerca un nuevo Día del Niño y las campañas solidarias empiezan a activarse para poder acercarles un juguete a todos los chicos de la ciudad. En este caso, los locales del Paseo Pellegrini repiten su iniciativa del año pasado, llamada «Una pinta por un juguete».

Como su nombre lo indica, la movida consta del canje de una pinta de cerveza por un juguete en cualquier cervecería o local gastronómico del Paseo Pellegrini. CLG dialogó con Alejandro Pastore, titular del paseo, quien dio detalles de la segunda edición de esta iniciativa solidaria, que se llevará a cabo la semana próxima.

«La idea es que todos los locales que integran el Paseo, que son 26, donen un stock de pintas para que la gente que quiera acercarse pueda canjear un juguete, pasar un buen momento y ayudar a darle un Día del Niño distinto a nenes que en este contexto no la pasan bien«, indicó Pastore.

Con respecto a la edición 2018 de esta campaña, contó: «El año pasado logramos juntar cerca de 250 juguetes, un volumen importante». Y añadió: «Más allá del resultado final, que ojalá sea el máximo, nos parece bien como acción de responsabilidad empresaria hacer este tipo de acciones que tienden a darle un momento de alegría y felicidad a chicos que podrían llegar a pasar un Día del Niño sin un juguete».

Los juguetes recolectados serán donados al centro cultural rosarino «A La Lata, Al Latero», de Villa La Lata: «Son chicos jóvenes con quienes tenemos un vínculo de muchos años, ellos van a saber darle el destino a estos juguetes«, detalló Pastore.

Según contó el titular del Paseo Pellegrini, los bares y cervecerías tendrán un stock de 20 pintas cada uno, por lo que el objetivo máximo es de alrededor de 500 juguetes. «Nos gusta esta actividad porque apunta a acercarse al sector más vulnerable», subrayó Pastore.

La iniciativa funcionará desde el lunes 12 hasta el sábado 17, inclusive, en todos los locales del Paseo Pellegrini. Con cualquier juguete nuevo o usado en perfectas condiciones, los rosarinos se podrán llevar una pinta de cerveza a cambio.