Deportes

Una pesadilla afuera: Newell’s cayó ante Racing en su visita al Cilindro de Avellaneda


Juan José García

El conjunto de Fernando Gamboa perdió 2-0 con La Academia y se aleja de los primeros lugares de la tabla, a una semana del clásico ante Central. Scocco en contra y Domínguez los goles del local

Newell´s, de pobre actuación, perdió 2 a 0 frente a Racing en un encuentro que disputaron en Avellaneda, y bajo una intensa neblina, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Juan José García

El primer tanto del equipo albiceleste fue de Scocco en contra de su propia valla a los 7′ del complemento. El segundo llegó 20 minutos después, Dominguez tomó un rebote largo de Aguerre tras un remate de Lovera desde afuera del área.

Juan José García

En la primera etapa fue un trámite tan intenso como trabado, donde ninguno de los dos equipos pudo dominar al otro, lo que derivó en pocas situaciones de peligro frente a los arcos. Apenas un cabezazo de Lema bombeado que pasó por arriba del travesaño cuando Gabriel Arias controlaba fue lo más claro para Newell´s.

En tanto, para la «Academia», que tiene el estreno en el interinato de Claudio Úbeda tras la salida de Juan Antonio Pizzi, un tiro libre de Tomás Chancalay provocó la respuesta de Alan Aguerre en el arco de la «Lepra».

En los segundos 45 minutos fue todo cuesta arriba para el rojinegro. Desde el primer gol perdió el control de las acciones y quedó expuesto en defensa.

Todo fue obra del elenco de Gamboa y Racing aprovechó la generosidad del visitante.

Sobre el cierre Scocco tuvo la chance del descuento pero Arias con una buena atajada mantuvo su arco en cero en lo que fue lo mas peligroso de la Lepra.

Otra preocupante actuación de visitante, el gran talón de aquiles de este equipo. Ni siquiera pudo marcar un tanto en esta condición.

Racing se pone con once puntos, a tres del actual puntero Colón, por lo que no quiere perder el tren de la cima, teniendo en cuenta que la dirigencia encabezada por Víctor Blanco quiere que llegar en condiciones a diciembre, cuando harán un intento por Javier Mascherano. Los del Parque suman diez unidades, a cuatro de Independiente.

Newell’s deberá encontrar las razones de porqué juega de una manera en su cancha y otra muy distinta fuera de ella.

Lo positivo, es que la gran cita rosarina: el Clásico se juega en el estadio Marcelo Bielsa.

Síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno y Leonel Miranda; Benjamín Garré, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Goles: en el segundo tiempo: 7min. Chancalay (R), 27min. Domínguez (R)

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Mariano Bittolo por Negri (N); en el segundo tiempo: 11min. Maximiliano Comba por Giani (N), 15min. Enzo Copetti por Cvitanich (R), Maximiliano Lovera por Garré (R); 21min. Pablo Pérez por Sforza (N); 26min. Fabricio Domínguez por Chancalay (R); 32min. Guillermo Balzi por Castro (N), Juan Garro por Cristaldo (N), 41min. Julián López por Correa (R).

Amonestados: Mansilla (N), Cáceres (R), Moreno (R), Cacciabue (N), Lema (N).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Domingo Perón.