Info General

Una periodista asegura que logró fotografiar al Nahuelito


Estaba acampando cerca del lago cuando un ruido la hizo prestar atención y captó el momento

Estaba acampando cerca del lago cuando un ruido la hizo prestar atención y captó el momento

La leyenda del monstruo del lago Nahuel Huapi en el país no es nueva. Desde hace muchísimos años, turistas y residentes de las provincias de Neuquén y Río Negro, que comparten el lago, aseguran que hay una criatura extraña que habita ahí.

En los últimos días, unas fotos tomadas por la periodista Melisa Reinhold reavivaron la polémica. «El lago planchado comenzó a tener un oleaje extraño. Una sola ola entre tanta calma comenzó a alzarse a toda velocidad, con una sombra negra coronando el recorrido. Me emocioné. Como tenía la cámara en mano, logré rápido fotografiar el momento», contó la joven, que además compartió las imágenes.

«Con píxeles borrosos, típico de los momentos desesperados, vemos la forma de un ojo negro y tenebroso de un pez con fama de dinosaurio», agregó. En el momento del supuesto avistaje, ella se encontraba acampando con su novio en las cercanías del lago.

En sus redes, Melisa señaló que estaba tomándole algunas fotos al chico cuando escucharon algo en el agua que los hizo prestar atención. Con la reacción típica de la profesión, ella intentó retratar lo que estaban viendo para poder contarlo.

«Me dijeron que son unas mantarrayas nadando en grupo y que debe de haber sido eso lo que vi. Pero a mí no me jodan, nunca vimos una mantarrayas en el lago», manifestó.

La leyenda empezó a tomar fuerza cerca de 1910, cuando un navegante denunció que había visto un monstruo que medía entre 5 y 7 metros de largo y que habitaba en la profundidad del lago. No obstante, hay quienes cuentan que los indígenas de la zona ya hablaban de una criatura similar.