El hecho ocurrió este jueves en la zona sudoeste. Se habían convocado por redes sociales y debió intervenir la Policía
Dos chicas se desafiaron públicamente a través de las redes sociales a una pelea callejera basada en la rivalidad que ambas mantenían en relación a un joven de un barrio de la zona sudoeste de Rosario y atrajeron la atención de más de 300 personas, que concurrieron como espectadoras a la cita, un hecho que terminó con la intervención de la policía y enfrentamientos.
La contienda que se hizo viral había sido promovida los días previos como si fuera un evento de boxeo, con piezas gráficas que circularon en Facebook y Twitter, donde rezaba: «Dai La Luchona vs. Clari Cucaracha. ¡No te pierdas la lucha por el pene de Yair. Jueves 18 de mayo a las 20:00hs. en el Polideportivo».
El encuentro finalmente se concretó anoche frente al Polideportivo Deliot, ubicado en bulevar Seguí al 5300 y, como había sido anunciado, las dos chicas se trenzaron en lucha ante la mirada de más de 300 personas.
La abultada concurrencia y el inicio de algunos conflictos derivaron en la intervención de la policía, que intentó dispersar a la gente con balas de goma.
Fue en ese momento que las personas reunidas comenzaron a arrojar piedras a lo efectivos pero, ante la llegada de más patrulleros y efectivos, terminaron yéndose del lugar.
En declaraciones a Radio 2, el ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, sostuvo: «Tuvimos una escaramuza producto de un encuentro de púgiles que se disputaban el amorío de una persona convocada por redes sociales en la que, ante el volumen de personas que se encontraban en el lugar, con fines de agresión mutua, hubo que intervenir».
«Desde las 19:18 se sucedieron montón de llamadas que daban cuenta de incidentes en el lugar sin que nadie sepa bien por qué había tanta aglomeración de gente», señaló.