Info General

Una pastora se encontró un barco de 60.000 dólares y se lo quedó por derecho


Un Poca 770, como el que halló la mujer

El insólito hecho sucedió en el norte del Reino Unido: una pastora de ovejas estaba navegando a una isla cuando se topó con un barco abandonado

El mar esta lleno de sorpresas, que muchas veces pueden ser peligrosas, pero algunas otras pueden ser provechosas. Y eso es lo que ocurrió con Rhoda Munro, una pastora de ovejas de Reino Unido, que se encontró un caro bote y se lo quedó por derecho.

Rhoda vive en la isla de Ulva, al norte del Reino Unido y en uno de sus viajes a otra isla a buscar algunas de sus ovejas descubrió un bote encallado y cubierto de algas, según publicaron los medios locales.

La pastora puso en conocimiento de la Guardia Costera el hallazgo y, tras hacer las comprobaciones de la matrícula, se descubrió que ese barco se perdió en abril de 2019, mientras era transportado desde un astillero de Dinamarca a Groenlandia.

El barco, de casi ocho metros de eslora, un Poca GR 770, está valorado en 56.000 euros (unos 62.000 dólares) y tan sólo tiene una pequeña rotura en un costado.

Las aseguradoras ya habían pagado al que iba a ser su dueño por el barco perdido, así que informaron a la pastora de que podía quedárselo. Además, al hacerse pública la noticia la compañía constructora del barco se ofreció a regalar a Rhoda las luces de navegación que le faltaba a la embarcación, que la mujer dedicará al transporte de sus ovejas.