Luego de que se hiciera público un video a la salida de un bar, en el que el defensor de Central Fernando Tobio empuja y agrede verbalmente a una mujer, la dirigencia canalla tomó rápidamente cartas en el asunto y se encargó de la situación.
El jugador había salido a declarar que obró de mala manera y pidió las disculpas pertinentes. En tanto, desde la comisión directiva habían adelantado que iba a haber algún tipo de sanción y la misma ya se conoce: es que parte del sueldo del defensor será destinado a organizaciones que trabajan con problemáticas de violencia de género.
La sanción que se resolvió aplicar fue una multa económica de alrededor de 200 mil pesos, según informaron desde el club. Ese monto de dinero irá para las organizaciones sociales que combaten y trabajan día a día contra la violencia de género.
Es un tema que en Central se viene tratando desde hace rato y no solo en el plantel de primera división, sino en muchas de sus divisiones inferiores. “La idea es formar personas más allá de lo que hagan adentro de la cancha”, sostuvieron desde la dirigencia.