Espectáculos

Una pareja vegana acechada por su peor pesadilla: una vaca


"Dos veganos escapando de una vaca" es la comedia que llega el sábado 25 de este mes y repite el 1º de febrero en Distrito Noroeste

«Dos veganos escapando de una vaca» es la comedia que llega el sábado 25 de este mes y repite el 1º de febrero en Distrito Noroeste

Por Mario Luzuriaga

La comedia puede ir por cualquier camino, sobre todo cuando se burla de las conductas humanas.»Dos veganos escapando de una vaca» es una obra desopilante que será parte del ciclo «Un verano fresquito» los sábados 25 de enero y 1º de febrero en el teatro del CMD Noroeste «Olga y Leticia Cossettini».

Marcelo y Valeria son una pareja esencialmente vegana que se pierde en el campo. En medio de la nada y bajo la noche estrellada viven una crisis de amor y hambre. Por si fuera poco, los acecha una vaca.

La obra es protagonizada por Mumo Oviedo y María Belén Ocampo. La actriz dialogó con CLG.

—¿Cómo se te ocurrió hacer esta comedia en la que una pareja es acechada por un animal?

—Me tengo que remontar al año 2015. Mumo Oviedo es el autor y director de la obra y teníamos muchas ganas de trabajar juntos en un proyecto propio. Estábamos haciendo improvisación y se nos ocurrió hacer esta obra. Surgió del conflicto teatral de que algo nos acecha, en un principio era que los perseguía la naturaleza y era una vaca. De ahí se dispara que la pareja era vegana.

—¿Cuándo presentaron este proyecto?

—Lo presentamos por necesidad de trabajo, empezamos a realizar la obra en 2017 y fue mutando porque tiene muchísimo de actualidad, ya que al ser los autores de la misma nos permite agregar o sacar cosas. Este año que se abrió esta convocatoria tan plural de «Un verano fresquito», nos pareció una posibilidad concreta de trabajo.

—¿Te sorprendió que se haya planteado una esquema diferente para este año?

—Más que sorprenderme me alegra porque ya se viene haciendo hace un tiempo y cada distrito tiene un auditorio importante y bien equipado. Siempre Rosario estuvo incentivado a la cultura. Lo bueno es que la gente pueda ver teatro rosarino de calidad, es armar un nicho de público fantástico.