Mundo

Una ola de violencia dejó 28 muertos en Belém, norte de Brasil


Una ola de violencia desatada a partir del asesinato de un policía dejó 28 muertes violentas en los últimos tres días en el área metropolitana de Belém, la capital del estado Pará, norte de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

La serie comenzó en la tarde del domingo con el asesinato en su propia casa de María de Fátima Santos, agente de policía de 49 años que en las últimas semanas había denunciado amenazas contra su vida y desde entonces se desplazaba con custodia.

Vecinos declararon a las autoridades que no vieron ni escucharon nada en el momento en que Santos fue asesinada, reportó la agencia de noticias EFE.

Desde entonces se registraron 28 homicidios con características similares y, según la Policía, parecen ejecuciones, dijeron fuentes de la Secretaría de Seguridad de Pará.

Entre esas muertes violentas figuran las de tres sospechosos abatidos por efectivos de la Policía Militar y otro triple asesinato que incluye entre las víctimas a un adolescente de 13 años.

En enero pasado, en la región metropolitana de Belém se registraron 27 asesinatos en 24 horas, en una serie que también se inició con la muerte de un policía.