Deportes

Vencieron a los Chiefs 23-19

Una nueva victoria para los Jaguares en Oceanía


Los Jaguares agrandaron en la madrugada de este viernes su historia en el Super Rugby. Los argentinos hilvanaron por primera vez su cuarto triunfo consecutivo, gracias a un 23-19 sobre los poderosos Chiefs en Nueva Zelanda. El triunfo los ubica en buena posición de cara a los Playoffs por el título.

Inflados de confianza, los dirigidos por Mario Ledesma transitan su mejor momento de sus tres temporadas en el torneo de clubes más importante del Hemisferio Sur.

Chiefs fue la franquicia de mejor rendimiento en los últimos siete años de la competencia y es uno de los candidatos al título 2018, por eso la relevancia de la victoria, sumado a la condición de visitante. Jaguares, que compite en su totalidad con jugadores de Los Pumas para conseguir el roce internacional que se le exigió durante mucho tiempo, plantó cara en el remotísimo International Stadium de Rotorua, Nueva Zelanda.

La defensa fue el pilar donde se asentó el conjunto nacional para edificar el triunfo contra un rival que alineó a cuatro habituales convocados a los All Blacks. Al final, cuando los nervios afloraron y el local jugó sus últimos cartuchos, volvió a ser el tackle el factor que inclinó la balanza para el lado del equipo de Mario Ledesma.

Chiefs, semifinalista de las últimas dos temporadas, cerró el primer tiempo con un par de penales que lo mandaron al descanso en ventaja 12-10. Pero Jagaures inició el segundo tiempo con ímpetu y dio vuelta la historia.

Un try de Ramiro Moyano, más un try-penal y las patadas certeras de Nicolás Sánchez fueron los puntos del conjunto «Naranja». Queda la preocupación por la lesión en la rodilla de Tuculet,

Fue el sexto triunfo en once partidos de Jaguares, que escaló al menos temporariamente a la séptima ubicación de la tabla general del Super Rugby, en buena posición de cara a los playoffs. Ahora vendrá una necesaria semana de descanso y luego el regreso a Vélez para dos partidos clave en la carrera por los cuartos de final, ante Bulls y Sharks, dos rivales directos.