Tecnología

De estreno

Una nueva versión de WhatsApp llega con varios cambios


La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp tiene acostumbrados a sus usuarios a actualizaciones constantes para tratar de mejorar el servicio. En sintonía, anunciaron los cambios que podrán verse en la próxima versión.

Una de las funciones más esperadas es la de «El modo vacaciones». Se trata de la posibilidad de evitar notificaciones. Cuando se active este modo no llegará ningún tipo de aviso de mensajes nuevos.

La interconexión de cuentas será otra novedad. Facebook quiere que todas sus apps estén conectadas entre sí, por lo que WhatsApp incluirá esta opción. Según explicaron, será Instagram la primera app cuyo perfil se conectará con la de mensajería instantánea.

Además, llegará una ayuda para aquellos que tengan un contacto que mande muchos audios. Estará el autoplay a las notas de voz. Permitirá reproducir varios audios de forma seguida, hasta ahora era sí o sí de a uno.

El “modo noche u oscuro” será más que nada un cambio de estética para los que lo prefiera. No utilizará colores negros puros, sino un gris oscuro más amigable con nuestros ojos. El teclado también cambiará de color.

Por último, las mejoras vinculadas a la seguridad biométrica. Al parecer, podrán utilizarse las características físicas para abrir la aplicación a través de Touch ID o Face ID.