Info General
Más noticias

Turismo

Una nueva tendencia entre argentinos: aprender idiomas para viajar


A los diferentes motivos que tienen los argentinos para viajar, como conocer nuevos destinos e interactuar con culturas diferentes, se ha sumado una novedosa tendencia que es la de aprender otros lenguas extranjeras, opción elegida por el 37% de los usuarios de una aplicación de aprendizaje de idiomas de origen alemán.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Babbel entre 18.594 usuarios argentinos de esa aplicación, cuyos resultados fueron difundidos este viernes, el 37% desea aprender un nuevo idioma para viajar, el 16% para adquirir nuevas habilidades, el 15% para su trabajo, el 6% por motivos familiares o de amistad, y otro 6% para mejorar sus estudios en la universidad.

“Hemos comprobado que, en comparación con los usuarios de otros países de América Latina, los argentinos son los que compran suscripciones más largas de la región, utilizan la plataforma web y la aplicación para aprender durante más tiempo y tienen el más grande porcentaje de estudiantes entre 18 a 24 años”, dijo Nataly Dauer, gerente de Babbel para el sur del continente.

Agregó que “desde 2015 la cantidad de suscriptores locales se incrementó un 520%. Cada mes un promedio de 50.000 argentinos descargan la app o se registran en la página web para probar este sistema de aprendizaje”.

Según los resultados obtenidos en la encuesta, los idiomas más elegidos por los argentinos al momento del aprendizaje son el inglés, el 33,5%; lo sigue el francés, con el 8,5% del total; y el italiano, con el 7%.