En el marco de la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri propuso «prohibir completamente» la compra y utilización de armas de guerra por parte de civiles. Entre los motivos, sostuvo que su comercialización «solo beneficia a las mafias y a los delincuentes».
Como parte de sus iniciativas en caso de ser reelecto, el mandatario publicó en Twitter una de sus 30 propuestas, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa. Allí señala: «Hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas y esto solo beneficia a las mafias y a los delincuentes».
«Vamos a prohibirlas por completo», prometió el Presidente. Y amplio su explicación: «Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra».
«Son un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle», siguió Macri.
Finalmente sostuvo que en estos años su gestión actualizó «los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad» y reforzó «los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles». «Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes», concluyó el Jefe del Estado.