Sin categoría

Hacia el Santuario de la Virgen

Una nueva peregrinación a Luján convoca a miles de fieles


Foto: Infobae

 

Este sábado se realiza en Buenos Aires la 45ª peregrinación juvenil hacia el Santuario de la Virgen del Luján. La procesión saldrá cerca del mediodía desde la parroquia San Cayetano de Liniers y esperan llegar a la Basílica a las 7 de la mañana del domingo.

A las 12 en punto partirá la imagen cabecera. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli será el encargado de celebrar la misa el domingo frente a la basílica de Luján.

A lo largo de los 60 km que recorrerán los peregrinos, se realizará un fuerte operativo vial para asegurar su viaje. Además, habrá 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 para brindar apoyo. Unos 6.500 voluntarios estarán disponibles para ayudar a quienes necesiten.

Desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, señalaron que habrá banderas de todas las provincias del país acompañando a la Virgen durante el camino. Esto se decidió en base al lema de este año: «Ayúdanos a unirnos como hermanos».

Por las redes sociales, las imágenes de la peregrinación se podrán encontrar con los hashtags #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria. Además, los jóvenes compartirán sus experiencias a través de Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (aPereLujan) e Instagram (@laperelujan).