Mundo

Una nueva baja en el gabinete de Moreno en Ecuador: renunció el ministro de Relaciones Exteriores


Luis Gallegos presentó su renuncia al cargo "por razones personales". Hasta que el presidente, Lenin Moreno, nombre un nuevo ministro, el viceministro de Relaciones Exteriores, Arturo Cabrera, ocupará el cargo

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Luis Gallegos, presentó su renuncia al cargo «por razones personales», según informó la prensa local, en una nueva baja que se produce en el gabinete del presidente Lenin Moreno a unos dos meses de dejar el Gobierno.

A falta de un comunicado oficial, Gallegos confirmó al medio ecuatoriano El Comercio su salida «por razones personales», aunque no dio a conocer los motivos concretos.

Hasta que Moreno nombre un nuevo ministro, el viceministro de Relaciones Exteriores, Arturo Cabrera, ocupará el cargo.

Gallegos fue nombrado titular de la cartera el 9 de julio de 2020, tras la renuncia de José Valencia.

Esta nueva dimisión se suma a las recientes del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por polémicas sobre la gestión de la pandemia y la distribución de las vacunas; del ministro del Interior, Patricio Pazmiño, por la crisis carcelaria; y el secretario general de Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

El próximo 11 de abril Ecuador celebrará el balotaje presidencial que definirá al sucesor de Moreno entre el correísta Andrés Arauz y el empresario de derecha Guillermo Lasso.