Este jueves comenzó a circular una noticia en las redes sociales que implicaba en un polémico hecho al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Según se publicó en un post de Taringa, el mandatario salteño había despedido a un agente de tránsito que retuvo el auto de su hijo por manejar en estado de ebriedad. Durante el transcurso de este jueves, varios medios se hicieron eco de una información que resultó siendo errónea.
Sin embargo, según pudo confirmar este medio, la noticia es falsa y se remite al año 2016. A pesar de que en Twitter quisieron difundirla como nueva y veraz, el hecho no llegó a tener resonancia en medios nacionales y quedó en un mero tuit.
Urtubey echo a policia que quito auto a su hijo borracho https://t.co/GbPhK5FOnK
— Monica Beatriz Rouan (@Moonbeatr) January 1, 2019
Según publicó el diario digital El Intrasigente en el 2016, el vehículo del hijo del gobernador Juan Manuel Urtubey fue secuestrado la noche de Navidad, tal como aseguró el titular de la Dirección Municipal de Tránsito de Salta, Juan Carlos Garrido.
Pero Garrido declaró que «nunca se les levantó una sanción a los agentes de tránsito que participaron del procedimiento porque cumplieron con las normativas vigentes”.
«No sé quién o quienes dieron a conocer esas versiones maliciosas de que a los inspectores se los ha puesto a disposición. Es todo una mentira. Los inspectores siguen trabajando en sus cargos en la municipalidad y lo seguirán haciendo durante fin de año y el tiempo que estén en la Dirección”, siguió Garrido.
En aquel entonces, el funcionario municipal sostuvo que con el incidente «se está demostrando que los controles se les hacen a todas las personas sin excepción alguna”.
El procedimiento se produjo el 25 de diciembre, entre los barrios El Tipal y la Almuneda, entre las 4.30 y cinco de la mañana. El retén policial era parte de la campaña de control y prevención que la Municipalidad de Salta.