Deportes

Una noche negra: Newell’s jugó mal, perdió 2-0 con Instituto y su gente explotó contra jugadores y dirigencia


Por la quinta fecha de la Liga Profesional la Lepra cayó con justicia ante la Gloria, que anotó a través de Lodico y Russo

Newell’s vivió una noche de terror en su casa. Sufrió dos mazazos en los arranques de cada tiempo y perdió 2-0 con Instituto de Córdoba en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Con Adrián Coria como DT interino, la Lepra sigue así sin levantarse tras el golpe sufrido ante Banfield que derivó en la salida del uruguayo Mauricio Larriera. ¿Y ahora? La palabra es de la dirigencia, que quedó contra las cuerdas porque este jueves el hincha rojinegro explotó y lo evidenció con cánticos contra la comisión directiva, especialmente el presidente Ignacio Astore, y los futbolistas.

A los 8 minutos Instituto golpeó. Russo encabezó el contragolpe, Rodríguez encaró y asistió a Lodico, quien de primera sacó un derechazo alto y fuerte que fue inatajable para Hoyos.

La Lepra sintió el golpe. Y más aún cuando luego los hinchas comenzaron a hostigar a los futbolistas por el rendimiento y sobre todo por el presente del equipo.

Sin embargo, parecía que el alivio llegaba a los 34 cuando el Colo Ramírez encontró una pelota perdida dentro del área y marzó el 1-1. Pero no valió. ¿Cómo? Tras una serie de rebotes el balón dio en la mano de Ramírez y Lamolina, tras ir a ver la jugada llamado por el VAR, finalmente decidió no convalidar el gol del uruguayo.

Los minutoas finales del primer tiempo mostraron a un Newell’s yendo, sin ideas, pero buscando el empate. Y estuvo cerca. Primero con un centro de Cacciabue que se desvió y el balón dio en el travesaño. Y luego con un cabezazo de Ramírez apenas alto.

Hubo indiferencia, algunos silbidos y mucha bronca. Newell’s jugó un pobrísimo primer tiempo, no tuvo juego asociado, careció de profundidad y cuando lo atacaron por las bandas sufrió. Y pierde bien 1-0.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Instituto bien parado y esperando salir de contraataque. Y Newell’s yendo como podía. De arranque Coria mandó a la cancha a los «indultados» Leonel Vangioni y Franco Díaz -silbado e insultado por sus declaraciones- y además entró Guillermo May y salieron los jóvenes Cacciabue, Panchito González y Brian Aguirre.

A los 11 la Gloria apretó el acelerador y no perdonó. Condujo Rodríguez, nadie volvió de la Lepra y Russo, sí el hijo del DT de Central, definió con un zurdazo bajo: 2-0.

Poco y nada pasó hasta el pitazo final. Ni una aproximación de Newell’s, la roja a Fernández Cedrés y un toqueteo por momentos de Instituto ante un Newell’s perdido y que terminó en la lona.

Los silbidos fueron el escenario del final. Newell’s está sin rumbo y su gente explotó. Aunque llega el descanso y la hora de barajar y dar de nuevo. Ahora la palabra la tiene la dirigencia, porque nuevamente no puede fallar.

Formaciones:

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés; Jerónimo Cacciabue, Éver Banega, Francisco González; Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Ceratto, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Santiago Rodríguez y Gregorio Rodríguez. DT: Diego Dabove.

Hora: 21.15
TV: ESPN Premium
Árbitro: Nicolás Lamolina
VAR: Lucas Novelli
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa