Con tan sólo 3 años, Ophelia Morgan-Dew revolucionó al mundo. Se trata de una nena británica con un coeficiente intelectual de 171, mayor al Albert Einstein o Stephen Hawking, según confirmaron medios británicos.
La puntuación obtenida por la pequeña supera ampliamente el número establecido para la media mundial que se registra en los 100. La mayoría de las personas oscila entre los 85 y 115 puntos. Por otro lado, Einstein y Hawking tenían 160, es decir que Ophelia supera por 11 puntos a dos de las personas que han sido consideras como genios por la humanidad.
La niña tiene la capacidad de recordar hechos que le pasaron antes de cumplir un año, por ejemplo. Se convirtió en la persona más joven del Reino Unido en integrar Mensa, una sociedad para superdotados.
Los padres se dieron cuenta de que había algo particular en ella desde muy pequeña. «Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser», contó la mamá a la BBC. Y añadió: «Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños».
La diferencia real se notó cuando Ophelia empezó la guardería. En comparación a sus compañeros, sus habilidades se hicieron más visibles. Fue ahí que los papás, Natalie y Ben, decidieron llevarla a un especialista que le realizó el test.
La pareja manifestó que hablar con ella «es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas».
De todas formas, los padres enfatizaron la importancia de que la niña pueda pasar una instancia feliz, más allá de sus capacidades, consideraron que lo fundamental es que sea lo que quiera ser.