Info General

Una nena de diez años fue picada por un alacrán en una playa de Mar del Plata


La menor quedó internada en observación luego de haber sido atacada por una de las especies más peligrosas

La menor quedó internada en observación luego de haber sido atacada por una de las especies más peligrosas

Momentos de tensión en una playa de Mar del Plata. Una nena de diez años fue picada por un alacrán, de una especie que es de las más peligrosas. Fue en la zona del balneario La Perla. Su padre mató al animal y la menor debió quedar en observación.

Fue trasladada en la tarde del sábado al Hospital Materno Infantil. El padre de la nena mató al alacrán y lo llevó a los especialistas. El animal era de color claro, que según los expertos es de los más venenosos.

El último registro que se tiene de la aparición de alacranes en la ciudad balnearia fue en marzo pasado, cuando una familia del barrio Alfar (a 14 kilómetros de La Perla) encontró uno en su casa, publicó TN.

Qué hacer ante la picadura de un alacrán

El infectólogo Roberto Debbag (MN: 60.253) explicó los pasos a seguir ante el ataque de un alacrán. «Es fundamental que el paciente coloque hielo en la zona y se acerque a una guardia médica, ya que los escorpiones producen alacranismo debido al veneno que contienen», advirtió. Sugirió además llevarlo al doctor para determinar de qué especie es.