Más noticias
Regionales

Virgen María

Una multitud avanza hacia San Nicolás en la tradicional peregrinación


Bajo el lema “Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás”, avanza la 26ª edición de la peregrinación que une Rosario con San Nicolás. Los organizadores esperan duplicar la cantidad de caminantes respecto a la edición del año pasado, que congregó a unas 50 mil personas.

Como en anteriores ediciones, se prevén paradas en las localidades de Pueblo Esther a las 17, en Arroyo Seco a las 20, en Pavón a las 23 y en Villa Constitución a las 2 de mañana. Aproximadamente a las 5 se realizará una recepción en Arroyo del Medio por el cruce del límite interprovincial, para arribar a destino donde se rezará Misa central presidida por el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín.

Según dijeron desde el Arzobispado de Rosario, este año las intenciones de la peregrinación girarán en torno a varios temas, entre ellos “las vocaciones sacerdotales, la vida, los jóvenes y los pobres”. Cabe señalar que se previeron misas previas a las 4 y a las 5 en el Santuario, en tanto que desde las 6, se concretará la adoración al Santísimo.

Asimismo, los organizadores aconsejaron a los interesados en participar respetar los horarios de salida y los de las postas al tiempo que advirtieron a los penitentes que no se adelanten a la caravana para quedar comprendidos en la columna que tiene asistencia sanitaria y de seguridad permanente.

En relación a las edades, recomendaron evitar hacer el recorrido con menores y más si se trata de pequeños trasladados en cochecitos. “La única posibilidad es que hagan un tramo corto a modo simbólico”, advirtió Blanch. Respecto a la edad máxima, “cada persona debe ser consciente de que tendrá que caminar 60 kilómetros en total y por lo tanto deberá evaluar convenientemente sus aptitudes físicas”.

Los puestos sanitarios están asistidos por médicos, estudiantes de medicina y enfermeros y a la vez contarán con la colaboración del sistema de emergencias Sies. La marcha está acompañada por la policía de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, Gendarmería Prefectura y las autoridades de Protección Civil, Guardia Urbana y Tránsito de cada localidad comprendida. El agua es suministrada por Aguas Santafesinas y la coordinación de actividades está a cargo de organizaciones de ex combatientes y de scouts que siempre acompañan la peregrinación, entre otros voluntariados.