Más noticias
Mundo

Estados Unidos

Una mujer retiró una donación a una niña con cáncer por tener dos mamás


Callie June tiene 18 meses y le detectaron un neuroblastoma avanzado, un cáncer que desarrolla tumores en algunas glándulas del cuerpo y por el cual debe someterse a un costoso tratamiento y un trasplante de médula. Para costearlo, sus madres, Albree y Tiffany Shaffer, de Cincinnati, Estados Unidos, abrieron un pedido de ayuda económica a través de la plataforma GoFundMe. El hecho ocurrió hace un mes.

La niña sufre metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos por lo que debe someterse a quimioterapia y radioterapia y necesitará un trasplante de médula ósea y una operación para extirparle el tumor.

En la cuenta, ya recibieron donaciones desde todas partes del mundo, de gente que, sin conocerlas, aporta su granito de arena para ayudarlas con el tratamiento de su niña. Sin embargo, el mensaje de una mujer que decidió retirar su donación las sorprendió y decidieron hacer público lo sucedido para demostrar el comentario homofóbico que disparaba.

“Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares, pero descubrí que sus madres son lesbianas“, le escribió a la familia una mujer llamada Bren Marie. “Lo siento. Aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás“, agregó, hace poco menos de un mes.

La pareja compartió el nombre de la mujer en Facebook y denunció el comentario homofóbico que habían recibido. “Callie es una pequeña que está enferma, cuya vida está en peligro. Ver que alguien envía esto y habla de mi familia en estos términos es repugnante. Lo que Callie necesita es amor y apoyo, no odio y miseria“, escribieron.