Ciudad
Policiales

Pérez

Una mujer quiere adoptar a dos menores que entraron a robar a su casa


Dos nenes de 8 y 9 años intentaron robar una bicicleta del patio de una casa en Pérez cargando un arma de juguete. Se trata de la casa de Evangelina Soto, una mujer de 48 años que manejó la situación de una forma increíble: lejos del enojo, propuso adoptarlos para darles una vida mejor.

Los chicos ingresaron a la vivienda cerca de las 6 de la mañana, tanto el marido de Evangelina como su yerno los escucharon. Pero antes de que ellos pudieran hacer algo, ella se interpuso y dijo que se encargaría. Según contó a Radio2, vio cómo los nenes intentaban llevarse la bicicleta por encima del tapial pero su altura no se los permitía.

«Estaban muy enojados y querían la bicicleta», relató. Y explicó qué hizo: «Los saqué del frío, estaban descalzos, sin remeras ni zapatillas. Los puse en un reparo. Les ofrecí mate cocido. Llamé a la policía».

Evangelina, que es madre de 10 hijos, se enteró que estas criaturas viven a unas 25 cuadras de su casa en un contexto muy complejo. Y su bondad afloró sin dudarlo: «Hay posibilidad de darles una vida mejor. De mil amores agarraría a los chicos porque se pueden rescatar: todavía no se drogan. Lo hacen por travesura o porque tienen hambre».

Durante el intento de robo, los nenes le mostraron un arma, que resultó ser nada más una réplica. Pero así y todo, Evangelina está dispuesta a ser parte fundamental de un cambio en la vida de estos chicos y adoptarlos. «No me gusta que los chicos anden en la calle. Tienen posibilidad de tener una vida mejor. Hoy salen con un arma de juguete, pero mañana lo puede hacer con una de verdad y terminal mal».

Oriunda de Chaco, vino a vivir a Rosario de chica y por su propia experiencia argumentó: «Un hogar no soluciona nada». Los niños quedaron a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Según manifestó la subsecretaria del área, Andrea Travaini, se intentará que los nenes reciban la contención necesaria dentro del marco de su «familia ampliada». Pero de todas maneras, remarcó que Evangelina puede convertirse en un «adulto referente» para ellos. Luego de que se entrevista a la mamá y a los pequeños, definirán cómo seguir.