Ocurrió este lunes por la madrugada cuando Vanesa Sánchez, quien había llegado a la vivienda por un llamado al 911, tomó el control de la situación y permitió la llegada de la bebé
Una mujer embarazada dio a luz en su casa de la zona oeste de Rosario gracias a la ayuda de una oficial de policía después de romper bolsa en la madrugada de este lunes.
Ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada cuando la mujer comenzó a experimentar contracciones continuas durante más de 40 minutos. Desesperados, los familiares llamaron al 911 en busca de asistencia inmediata. Un móvil policial que patrullaba cerca de la vivienda respondió rápidamente, llegando al domicilio con tres oficiales: dos hombres y una mujer.
La oficial Vanesa Sánchez, al darse cuenta de la urgencia de la situación, tomó el control y asistió a la mujer en el parto. Sánchez ayudó a la joven madre a dar a luz a una beba, quien nació en buen estado de salud.
Pocos minutos después, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llegó al lugar. El personal médico cortó el cordón umbilical, realizó las curaciones necesarias y trasladó a la madre y a su hija recién nacida a la Maternidad Martin. Ambas quedaron internadas en observación, pero se encuentran en buen estado de salud.
Este emotivo suceso destaca la rápida y efectiva respuesta de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia, demostrando la importancia de la colaboración en situaciones críticas.