Policiales

Una mujer mayor fue víctima de millonaria estafa telefónica


La mujer, de 83 años, recibió llamados de un falso sobrino desde el miércoles y entregó 67 mil dólares, otra suma en pesos y valiosas joyas

Una mujer de 83 años fue víctima esta semana de una millonaria estafa telefónica, por parte de un sujeto que se hizo pasar por su sobrino y la despojó de los ahorros de toda su vida, e incluso de una gran cantidad de joyas y valores de oro que guardaba en el banco.

Según informaron fuentes policiales, los llamados del estafador comenzaron el miércoles 13. El sujeto se hizo pasar por un sobrino de la víctima, de nombre Gustavo, y le dijo que busque los dólares y alhajas que tenía en el banco, afirmando que había que cambiar todo por la crisis económica que genera la pandemia.

La víctima se dirigió a la sucursal del HSBC de Santa Fe y Sarmiento, pero al arribar lo encontró cerrado. Sin embargo, en una nueva llamada, el estafador le dijo que un conocido suyo pasaría a buscar lo que tuviera en su hogar, un departamento de España al 1.100. En esa primera visita, un masculino se llevó la suma de $17.000 dólares y $23.000 pesos argentinos.

Al día siguiente, la señora volvió a ir al banco y retiró todas sus pertenencias, para luego entregárselas al sujeto. Por lo que el jueves les entregó $50.000 dólares, gran cantidad de monedas de oro, numerosas alhajas, relojes, gargantillas y piedras preciosas. El acuerdo era que su presunto familiar lo cambiaría por billetes nuevos y se los llevaría a la tarde.

Sin embargo, cuando pasadas las 15 no había noticias de él, María Esther, la víctima, le mandó un mensaje a su sobrino Gustavo y éste le confirmó la estafa: no había mandado a nadie a retirar sus pertenencias.

La mujer entonces se dirigió a la Comisaría 2ª, donde realizó la correspondiente denuncia del hecho. El estafador no fue identificado.