Policiales

El cuento del tío

Una mujer fue víctima de una estafa telefónica y perdió 6.000 dólares


Una mujer de 80 años fue víctima ayer de una estafa telefónica conocida como “cuento del tío”. Cuando se encontraba en su vivienda de la zona sur de la ciudad recibió el llamado de un presunto sobrino y le entregó a otro sujeto que se apersonó en el lugar 6000 dólares y joyas.

Según indicaron fuentes policiales el hecho ocurrió alrededor de las 11.45 de este lunes en Pasaje Sarandí al 3100. La víctima denunció que al atender su teléfono fijo un sujeto afirmó que era su sobrino “Gere”, quien le dijo que era necesario ir al banco a cambiar la denominación de “los verdes”. Por ende, le pidió que se los diera a un amigo llamado Daniel Alonso.

El relato indica que mientras aún se encontraba al teléfono, el otro hombre llegó a la casa. La mujer le dio 6000 dólares. El delincuente que no estaba presente le preguntó si además tenía joyas y otros elementos de valor. Tras entregar el botín, el estafador se fue por Sarandí hacia el sur.

Tras el incidente, la señora llamó a su sobrino Germán, quien se acercó hasta su hogar, constatando que no era quien la había llamado por teléfono.

En el caso interviene personal de la Comisaría 15° y la Fiscalía de Flagrancia.