Policiales

Una mujer fue imputada por diversos hechos de robo, lesiones y amenazas


El juez Lanzón dictó prisión preventiva efectiva por 60 días a la mujer de 43 años

Este lunes, se realizó una audiencia imputativa a una mujer de 43 años por múltiples hechos que tuvieron lugar desde noviembre del año pasado hasta los primeros días de abril de este 2020. En la misma, se dispuso la prisión preventiva efectiva para la acusada.

Según indicó Fiscalía, la audiencia se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión del coronavirus Covid-19. La misma se llevó adelante con la aplicación “Zoom”.

A P.R.L., de 43 años, se la imputó por los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo -tres hechos-; homicidio simple en grado de tentativa, daño y lesiones leves dolosas en concurso ideal, daño -cuatro hechos-, amenazas simples -tres hechos-, amenazas coactivas -tres hechos-, robo simple, desobediencia -siete hechos». Todo en concurso real entre sí y en calidad de autora, en concurso real con privación ilegítima de la libertad en calidad de autora mediata en concurso ideal con suscripción de documento público falso en calidad de autora.

En detalle, el Fiscal Dr. Ramiro González Raggio de la Unidad de Flagrancia le imputó diversos hechos:

-En fecha 30 de noviembre de 2019, a las 17 aproximadamente en el domicilio de calle Cimarrón 6100 de la localidad de Alvear, golpeó en numerosas ocasiones, mordió y rasguñó a su hija menor de edad tras una discusión con la misma, causándole lesiones en sus piernas y excoriaciones en su rostro.

-En fecha 10 de diciembre de 2019 a las 16 aproximadamente en Ruta 18 km 12,5 de la localidad de Álvarez, ingresa a local comercial donde trabaja la madre de su yerno, le sustrajo a la misma su celular y lo arrojó al suelo provocándole daños; a su vez le efectuó amenazas con el fin de intimidarla.

-En fecha 5 de enero de 2020 a las 20.30, en Río Juramento S/N, frente a la plaza del barrio Los Pinos de la localidad de Villa Amelia, se encontraba su yerno sobre su motocicleta junto a otras 4 personas, en momentos en que hace señas al grupo y ante su caso omiso, aceleró y embistió a la víctima causándole una lesión en su pierna y a uno de sus acompañantes una lesión en su muñeca, retirándose del lugar.

-En fecha 7 de enero de 2020 a las 14.15 aproximadamente en calle Regimiento 11 al 100 de Rosario se hace presente a bordo de su vehículo en zona del domicilio de su madre, espera a que la misma salga, en momentos en que ingresa al área del garaje colisionando la parte trasera del automóvil de ésta con la parte frontal del suyo, luego descendiendo y efectuándole golpes, provocándole diversas lesiones.

-En fecha 23 de enero de 2020 a las 19, se presenta en la misma vivienda a bordo de su vehículo marca Citroën negro embistiendo el portón principal de la casa, descendiendo y sustrayéndole el juego de llaves de la vivienda.

-En fecha 26 de febrero de 2020 a las 9.15 en H. de la Quintana y Ayacucho de Rosario, en momentos en que su madre se dirigía hacia la Secretaría de la Niñez, la intercepta y amenaza para que no cuente lo que le había hecho. A las 11.45hs se presenta en el domicilio de su madre y la agrede tomándola de sus cabellos. A las 14hs en ruta 18 km 11,2 de la localidad los Pinos, Álvarez, se presenta a bordo de una motocicleta frente a la vivienda de su yerno, se acerca y le efectúa amenazas de muerte con el fin de intimidarlo. Asimismo en esa fecha y horario desobedeció la orden judicial de cese de conducta hostil y prohibición de acercamiento hacia el mencionado y su familia, emanada por l Dra. Silvina García, Juez del Tribunal Colegiado de Familia en Feria.

En fe-ha 31 de marzo de 2020 en horario diurno privó ilegítimamente de la libertad a su hija, insertando declaraciones falsas y una orden de evaluación de salud mental y posterior internación, siendo retenida hasta las 18hs.

-En fecha 01 de abril de 2020 a las 6.45 aproximadamente en Regimiento 11 al 100 de Rosario, domicilio donde vive su madre, se presenta a bordo de su automóvil y embiste el portón de la vivienda, causando daños y efectuándole amenazas con el fin que le devuelva a su hija, para luego retirarse. A las 17.45 en el mismo lugar se presenta y arroja piedras hacia la casa.

-En fecha 3 de abril de 2020 a las 20, regresa al domicilio mencionado, embiste el portón con su automóvil dañándolo, luego efectúa amenazas a su madre.

Asimismo se le atribuyó en fecha 1 y 3 de abril de 2020 haber desobedecido la orden judicial de cese de conducta hostil y prohibición de acercamiento hacia dicha persona y familia emanada por la Dra. Silvina García, Juez del Tribunal Colegiado de Familia en Feria. También se le imputó en esas fechas haber violado las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia ya que se encontraba en la vía pública sin autorización incumpliendo el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nro 297 y el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro 260 en el ejercicio ilegitimo de sus funciones y que tiene por objetivo la propagación de una epidemia (COVID-19).

El juez de Primera Instancia, Dr. Román Lanzón, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.