La secretaria de Género de la Municipalidad, Mariana Caminotti, brindó precisiones sobre el delito que ahora está investigando en el Ministerio Público de la Acusación.

“Estamos profundamente consternados. Es muy acertado haber actuado rápidamente y que interviniera la secretaría de Género en esta cuestión central. Ayer, a partir de un llamado al Teléfono Verde, la línea de municipal de asesoramiento ante situaciones de violencia de género, tomamos conocimiento de esta situación», señaló Caminotti.

La funcionaria municipal indicó que la víctima «al momento de denunciar lo ocurrido fue acompañada por personal de la misma Secretaría de Control que la encuentra en un estado de nervios y muchísima angustia». Abundó: «Ella relató esta situación y se activó el protocolo para estos casos: se llama al Teléfono Verde, desde allí se asesora a la víctima, se la acompaña a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y en forma paralela se tomaron medidas administrativas. Además de las acciones en la Justicia, la Municipalidad cuanta con un protocolo de acción, que se activa cuando las personas denunciadas y víctimas son empleados o empleadas municipales».

Caminotti dijo a El Tres Tv que la víctima manifestó que el abuso se dio dentro en la propia Secretaría «y encontró una rapidísima respuesta por parte del personal, que la asesora para se comunique con el servicio especializado atendido por profesionales que orienta en estas situaciones, y además en forma paralela se activa el protocolo propio de la administración pública por las cuales se dispuso el apartamiento de esta persona y que no acuda a su lugar de trabajo. Por otra parte, el equipo de especialistas en estas situación ya se contactó con la víctima para trabajar juntos en la contención».

«La Secretaría de Control ha puesto todo el material, como grabaciones de video interno, a disposición de la Justicia con la voluntad expresa de colaborar con la investigación y esclarecimiento de esta situación tan compleja», subrayó la funcionaria.