Info General
Más noticias
Mundo

Australia

Una mujer de 102 años es la paracaidista más anciana del mundo


Irene O’Shea se convirtió en la paracaidista de mayor edad del mundo, después de realizar un salto  a 4.200 metros de altura, en la región de Langhorne en el sur de Australia. Es la tercera vez que lo hace, en el marco de una campaña. Superó la marca de Kenneth Meyer, quien en 2017 saltó con 102 años y 172 días

La mujer incluso se subió al avión con su bastón. Para que el impacto de la caida no sea tan grande, se le colocó un arnés especial.

La aventurera consideró que se sentía «normal» tras haberse precipitado por el cielo a 220 kilómetros por hora, y comenzó a buscar otras maneras de sentir adrenalina. Ella realizó su primer salto en paracaídas en 2016 el día en que cumplió 100 años.

Pero no fue hasta este domingo cuando se ganó su presencia en los libros de récords, ya que, según los organizadores, se convirtió en la paracaidista más anciana en el planeta, con 102 años y 194 días.

«El cielo estaba despejado e hizo un buen día aunque pasé mucho frío», explicó O’Shea en declaraciones a la prensa australiana.

O’Shea participó en el salto para recaudar fondos para una organización benéfica que investiga la cura de una enfermedad de la neurona motora, que causó la muerte de su hija.

Mirá el video del momento del salto, que realizó junto a un instructor de 24 años: