Política y Economía

Una muestra de unidad: el peronismo santafesino mostró a los precandidatos a gobernador juntos de cara a las Paso


Mientras la oposición se cruza y se pelea, este viernes las cuatro fórmulas justicialistas que competirán el 16 de julio se sacaron fotos en Santa Fe capital

En 2019 el peronismo recuperó la provincia de Santa Fe tras 12 años de gobierno del Frente Progresista. En este 2023, la idea del justicialismo es preservar la gobernación, y este viernes se vio una muestra de unidad: las cuatro fórmulas que competirán en las Paso del 16 de julio se reunieron en la capital provincial y se sacaron una foto juntos.

Mientras los precandidatos de la oposición se pelean y se cruzan en redes sociales y en entrevistas en los medios de comunicación, el oficialismo provincial prefirió otro camino: el de la unión. O así parece luego de lo vivido este viernes en Santa Fe capital.

Hoy estuvieron las cuatro fórmulas a gobernador y vice que competirán en las Paso: Marcelo Lewandowski y Silvina Frana; Marcos Cleri y Alejandra Obeid; Eduardo Toniolli y Leticia Quagliaro; y Leandro Busatto y Alejandra Gómez Sáenz.

La convocatoria tuvo como impulsor al presidente del PJ provincial, Ricardo Olivera, quien quería mostrar el partido cohesionado en el primer día oficial de campaña hacia las primarias. “Ninguno puso reparos, todo el mundo colaboró para que se pudiera concretar el encuentro. Los precandidatos tenían un montón de actividades agendadas y las reprogramaron. Nos enfocamos en las cuestiones generales y en la construcción colectiva”, dijo Olivera en declaracioens a diario La Capital.

«Acá hay proyecto político serio que tiene diferentes actores, la construcción es colectiva y aceptamos todos los desafíos que tenemos ante a una realidad muy difícil, provincial y nacional. Pero convencidos que por este camino van a venir las respuestas. Estamos convencidos por nuestra historia, doctrina y fundamentalmente por nuestro futuro”, agregó Olivera.

El objetivo del propio Olivera fue repetir lo vivido hace 4 años, donde en el camino a las Primarias no hubo fuego cruzado entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, situación que le permitió luego al propio rafaelino contar con los votos de su competidora en la interna para ganar las generales y así depositar otra vez al peronismo en el poder tras tres mandatos socialistas.