Sin categoría

Una misa en la Catedral Metropolitana para recordar a las víctimas de Cromañón


.
Buenos Aires, 30 diciembre (NA) — Una misa en la Catedral Metropolitana y recitales en varios puntos del país se realizaron hoy para recordar a las víctimas a 13 años del incendio en el boliche República Cromañón, del barrio porteño de Balvanera, donde aquel 30 de diciembre de 2004 tocaba el grupo Callejeros.
Familiares y amigos de los fallecidos y los sobrevivientes de la tragedia participaron de una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana y cerca de la medianoche estaba previsto que se realizaran diferentes homenajes justo en el horario en el que se producía el incendio que iba a generar la peor catástrofe no natural en la historia de la Argentina.
Al terminar la misa, Nilda Gómez, integrante de la organización Familias por la Vida, sostuvo que “por primera vez” van a “encender las velitas en el boliche, y esto tiene que ver con reclamar ese espacio en el que están marcas las manos de los chicos”.
“Por eso hay que cuidarlo y preservarlo para no perderlo.
Podríamos haber elegido justicia por mano propia, pero elegimos justicia por derecho. Y esto tiene sabor a poco, pero es lo que nos dieron los tribunales”, señaló Gómez. .
Por otra parte, la agrupación Coordinadora por Cromañón realizaba desde esta tarde y hasta la medianoche un Festival Solidario gratuito en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, donde recibían juguetes, bajo el lema “Cromañón nos pasó a todos”.
Las donaciones recibidas serán luego repartidas en el marco de la celebración de Reyes el 6 de enero próximo.