Más noticias
Mundo

Cumbre en Nueva York

Una mirada llena de ira: la foto de Greta cuando escuchó el discurso de Trump


 

Ella es sueca, tiene apenas 16 años y se hizo mundialmente conocida por ser la líder del movimiento estudiantil por el clima ‘Fridays For Future’ (Viernes para el futuro). Este lunes arremetió contra los líderes mundiales por su inacción en la lucha contra el cambio climático. Él es el presidente de Estados Unidos, quizás el hombre más poderoso del mundo. Ambos se cruzaron en Nueva York en el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática 2019. Ella es Greta Thunberg y él es Donald Trump. Hoy, una foto se viralizó y recorre cada rincón del planeta donde se lo ve al mandamás yanqui dando un discurso y atrás la mirada desafiante de la joven activista sueca.

En el video y en varias fotografías se observa a Thunberg con expresión de curiosidad. Sin embargo, cuando detecta a Trump, quien ingresó al salón donde se desarrollaba la Cumbre sin notar la presencia de la joven activista, su mirada se torna muy seria y denota una enorme ira.

La creadora del movimiento estudiantil por el clima ‘Fridays For Future’ (Viernes para el futuro) arremetió este lunes contra los líderes mundiales por su inacción en la lucha contra el cambio climático. La activista, de 16 años, los criticó por seguir hablando del «crecimiento económico eterno» cuando el mundo vive el principio de una «extinción masiva», según publica www.actualidad.rt.com.

«La gente está sufriendo, la gente está muriendo y los ecosistemas están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno», criticó Thunberg durante su intervención.