Policiales

Una médium aseguró que en el crimen de Pérez Algaba «hay un autor intelectual y uno material que nunca van a ser atrapados»


Se trata de Noelia Pace, quien también afirmó que es vidente natural y que en varias ocasiones fue llamada para esclarecer asesinatos difíciles de resolver

Una médium aseguró que en el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba «hay un autor intelectual y uno material que nunca van a ser atrapados» y que por el accionar tiene algunas semejanzas con el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008.

Se trata de Noelia Pace, quien también afirmó que es vidente natural y que en varias ocasiones fue llamada para esclarecer asesinatos difíciles de resolver.

«Con respecto a su paso energético. la muerte no se da en forma inmediata, no se da al momento de desaparecer. La muerte física data de un par de horas posteriores a la desaparición, entre cuatro y seis horas después, y lo que hacen con el cuerpo me da lo que es un descarte de entre uno y tres días después. No lo descartan el mismo día en el que se lo ve con vida», precisó Pace.

En declaraciones al programa «Tardes Policiales» por XLFM Radio, la médium señaló que «al menos un día después lo descuartizan y dos luego de desaparecer es que lo descartan».

Asimismo, aclaró que «los últimos que lo vieron con vida no son los implicados» y agregó que «alguien aprovechó ese pago que tenía que hacer y estuvo de por medio» para matarlo.

«Hay un tercero que se favoreció con ese pago y hay gente que desapareció del radar de la Justicia, que no están en su domicilio y que no la pueden notificar. Esas personas estaban implicadas en el conocimiento de este tercero en cuestión. De hecho, uno de esos está fugado y se preserva porque sabe quién es el que lo mató», explicó.

Asimismo, Pace aseguró que «hay un autor intelectual y otro material» y reveló: «Me hizo acordar al triple crimen de la efedrina (cuando fueron asesinados los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina). No es lo mismo, pero de alguna manera el obrar es muy similar. Acá hay un asesino intelectual, otro material y hay muchas personas en el medio que saben de dónde viene esto».

Sobre ese autor intelectual, la médium detalló: «Esta persona que digo no le interesaba la deuda que tenía el empresario, porque estaba seguro de que no le iba a pagar ni siquiera parte del monto. Hablamos de un crimen por dinero, información y otros menesteres».

«La forma de matarlo es un mensaje. Las personas que no aparecen, no solo están fugadas por no querer meterse, sino porque esto es un mensaje», advirtió.

La vidente afirmó que «este autor intelectual ni siquiera está en el país, por eso no hay que buscarlo acá», al tiempo que detalló: «Vivió en la Argentina mucho tiempo, pero no es argentino».

Por otro lado, en referencia a Nicole Chamorro, por ahora la única persona detenida, indicó: «La persona que está detenida es la típica perejil que van a poner, lo digo con todo respeto y sin ánimo de ofender. Puede saber algo mínimo, de chusma, pero nada más que eso».

En tanto, también se refirió al rol de la barrabrava de Boca en el crimen: «Puede estar reclamando una deuda, eso no se duda, pero que tenga que ver con lo que ocurrió, para mí, no».

Respecto a «Kupper», el bulldog francés que tenía Pérez Algaba y que apareció cerca del complejo de edificios de Lugano I y II, descartó que hayan querido matar al perro.

«Hay algo que me decía a mí un señor que sabía mucho de criminología. Decía que hasta el asesino más violento es una ternura con las mascotas», precisó.

Además, anticipó que «la investigación va a decaer, volverá a tomar ímpetu posterior a las elecciones primarias, en septiembre, y «quizá detengan a alguien más, pero sin demasiada consistencia».

«En la parte material hubo más de un involucrado. Quién se dedicó a matarlo y hacer lo que quiso con el cuerpo tampoco lo van a encontrar», añadió.

Por último, Pace explicó que para ver lo que ocurrió con Pérez Algaba trabajó «su imagen más allá de la información de los medios», los cuales evita «porque es contaminar todo por dichos de otros».

«Son como conjeturas y un análisis nada certero», cerró la médium.