Fueron aislados preventivamente 25 médicos, enfermeros y operarios que habían tenido contacto con ella
Una médica residente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) dio positivo al coronavirus, lo que obligó a aislar preventivamente a 25 trabajadores del efector que habían tenido contacto con ella, entre los que se cuentan médicos, enfermeros y operarios. A todos se los está monitoreando diariamente y hasta el momento ninguno presentó síntomas compatibles con Covid-19.
De acuerdo a lo que comunicaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, la médica infectada convive con un médico residente de un sanatorio céntrico que también dio positivo para Covid-19.
“Se trata de un caso de contagio por contacto estrecho con un caso positivo”, remarcaron las fuentes consultadas.
La médica concurrió el jueves pasado al Heca y realizó una guardia de 24 horas en el efector. Ese mismo día, su novio, un residente de 4º año, dio positivo para coronavirus. “Ella se retiró el viernes a la mañana de la guardia sin presentar síntomas y por la noche comenzó a tener fiebre. Se le hizo el hisopado y durante el fin de semana se obtuvo la confirmación”, destacaron fuentes oficiales.
A raíz de ese resultado, Epidemiología realizó un trabajo de detección de los contactos que había tenido la profesional durante su guardia y se dispuso el aislamiento preventivo por 14 días de 25 trabajadores del hospital.