Info General
Más noticias
Mundo

Canadiense

Una marca de ropa planta diez árboles por cada prenda que vende


Una marca de indumentaria canadiense, Tentree, presenta una concepción ecológica de la moda. Por eso, comenzó una iniciativa que implica que por cada prenda vendida plantará diez árboles.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la industria textil es altamente contaminante. Genera el 10% de las emisiones de carbono y 20% de las aguas residuales. Además, es uno de los sectores que más requiere de agua para la fabricación. Por ejemplo, los pantalones tipo jean necesitan un mínimo de 3781 litros de agua.

Asimismo, muchos de los materiales que llevan prendas elaboradas con poliéster, nailon o acrílico vierten microplásticos cuando se lavan y terminan en nuestros mares y océanos.

Por eso, Tentree es una marca que muestra otra cara a la industria de la moda. Usa materiales sostenibles para sus diseños, tales como cascara de coco para botones, corcho para los parches, tintes naturales, cáñamo, algodón orgánico o lino.

También, la compañía tiene propuestas de reciclaje para varias prendas. Usan poliéster reciclado (plástico), así como lana reciclada, además eliminaron el cuero en el año 2018. A pesar de que la lana se considera un tejido ecológico, el proceso es doloroso para las ovejas y también tiene un impacto ambiental negativo al contribuir a degradar los recursos naturales.

Su política de conservación ambiental se extiende a las compras de sus productos. Cada vez que compres una pieza de la marca, promete plantar diez arboles. El director general de la empresa, Derrick Emsley, considera que es viable plantar mil millones de árboles para el año 2030.

Hasta la fecha, han plantado más de 25 millones de árboles. Lo hacen a través de una empresa de reforestación que fue creada por Emsley y su hermano Kalen. De esta manera logran que la moda pueda beneficiar al medio ambiente.

Cada prenda tiene un código de árbol, lo que permite que entres en una página web donde decidirás dónde debe plantarse. Las opciones disponibles actualmente son Madagascar, Senegal, Haití, Nepal, Camboya, Indonesia, Estados Unidos y Canadá.

Al plantar diez árboles por cada artículo vendido, la pieza tendrá un impacto ecológico que durará más que su vida útil. El objetivo de la compañía es que con esta política pueda plantar 975 millones más de árboles en un futuro no muy lejano.