Un grupo de militantes «provida» se congregó en la noche del viernes frente a la Quinta de Olivos para pedirle al presidente Mauricio Macri que «el Poder Ejecutivo no se entrometa en el debate» sobre la legalización del aborto en el Senado, ya que consideraron que eso sucedió durante el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.
«A la Quinta de Olivos llegó La Ola Celeste. Mauricio Macri escuchá al pueblo que en la calle se une en un reclamo: Salvemos las dos vidas», manifestó el colectivo Unidad Provida. A través de un comunicado, el espacio precisó que la movilización fue para «exigirle al Presidente que cumpla con su palabra de campaña: el aborto no fue parte de la plataforma electoral de Cambiemos». «Y al mismo tiempo para demandar que el Ejecutivo no se entrometa en el debate, como sí sucedió en Diputados», se quejó Unidad Provida.
La protesta en la Quinta de Olivos fue la segunda vez que el líder del PRO tuvo cerca suyo al movimiento antiaborto en el viernes: al mediodía, estuvieron presentes en el acto que encabezó en el distrito entrerriano de Basabilvaso, en donde el senador nacional Alfredo De Ángelis y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se mostraron con pañuelos celestes para rechazar la iniciativa que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.