Ciudad
Informes CLG

Una mañana movida para los comerciantes en el inicio del paro municipal


Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Más vendedores ambulantes y mayor presencia policial fueron algunas de las cosas que se destacaron en la recorrida de CLG por los locales del centro de la ciudad

Este miércoles comenzó en Rosario el paro de trabajadores municipales, en el marco de un reclamo salarial. En este contexto, el centro de la ciudad se llenó de vendedores ambulantes, manteros y también mayor presencia policial. CLG realizó una recorrida por los comercios de la zona para consultar a los trabajadores cómo se vivía la primera jornada de paro.

“Bastante movido el trabajo. Hay mucho movimiento. Hay algo de policía y GUM en la calle. Parece que la gente está más tranquila, se siente más segura”, expresó uno de los trabajadores al móvil de CLG.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

El joven añadió que ni a él, ni a sus compañeros, les afecta o molesta que haya manteros. Incluso agregó: “Nos sentimos un poco más cómodos, hay un chico que vende barbijos afuera, otro que vende comida. Nos conocemos, nos acompañamos en horarios nocturnos, en los que estamos más solos”.

Por su parte, otra trabajadora de un local de indumentaria deportiva y escolar coincidió con su colega en que el día “comenzó movido”. “Se nota la diferencia de movimiento en relación a los días que no hay paro. Hay controles porque hay inseguridad. Hay mecheras, hay robos”, dijo.

Los comerciantes del centro afirmaron estar esperanzados en que el movimiento de gente siga en aumento, “que las clases se retomen, que la gente ande más en la calle y que no vuelvan a cerrar los locales” por la pandemia.

Mirá la nota completa: