Unos 70 ejemplares arrasaron plantaciones y aldeas en el distrito de Simanjiro, en el norte de Tanzania
Una manada de 70 elefantes irrumpió en aldeas del distrito de Simanjiro en la región de Manyara, en el norte de Tanzania, donde destruyó 250 hectáreas de cultivos pertenecientes a aldeanos, informó este martes un funcionario.
Los elefantes errantes, que han causado estragos en algunas aldeas en el distrito, ahora están tranquilos, dijo Albert Msole, consejero de Ngorika.
«Los elefantes errantes son una molestia para los aldeanos», dijo Msole en una reunión de consejeros de la región de Manyara, y añadió que algunos aldeanos han perdido cultivos, que en total suman 250 hectáreas, a causa de la destrucción provocada por los mamíferos.
Pidió a las autoridades de fauna ahuyentar a los elefantes que aparentemente se salieron del Parque Nacional del Lago Manyara, antes de que causen más daños devastadores en las aldeas.
Athuman Iddi, uno de los aldeanos, señaló que los elefantes han destruido cinco hectáreas de su huerto de maíz, lo que representa una amenaza para la seguridad alimentaria de su hogar.