Mundo

Una luz de esperanza: una mujer italiana de 95 años se sobrepuso de coronavirus


Alma dio positivo de coronavirus Covid-19 y fue internada el 5 de marzo. Tras recuperarse, se convirtió en símbolo de lucha y esperanza

El porcentaje de mortalidad en las personas de 65 años o más es mayor por lo que los pacientes de ese rango etario están considerados como grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus Covid-19. Alma, una mujer italiana de 95 años, logró recuperarse y se convirtió en símbolo de lucha y esperanza contra la pandemia.

Alma Clara Corsini, oriunda de Módena, llegó al hospital el 5 de marzo y, desde entonces se convirtió en el «orgullo del equipo», por lo que personal médico decidió tomarse una foto con ella y compartirla en redes sociales.

«Sí, sí, estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personas, me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa», le contó la mujer a un periódico italiano.

Alma es la segunda persona mayor de 90 años que consigue superar el virus en el país transalpino. En la región de Lombardía, un hombre de 97 años fue dado de alta al recuperarse de una neumonía.