Se trata de Pueblo Irigoyen, situada 82 kilómetros al sur de la capital provincial
La localidad santafesina Pueblo Irigoyen, situada 82 kilómetros al sur de la capital provincial, regresó a la Fase 1 del distanciamiento social luego de que se detectó un caso de coronavirus «sin nexo claro» y con una cantidad importante de contactos, varios de los cuales presentaron síntomas.
Así lo anunció el Ministerio de Salud de la provincia, y añadió que las localidades de Casilda y Soldini, ambas del sur del distrito, deben retornar a la Fase 3, lo cual implica que queda prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales. En tanto, en esas dos localidades del departamento Rosario el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula regionalmente.
Por su parte, Pueblo Irigoyen retrocederá a Fase 1, donde sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. La cartera sanitaria indicó que la restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.
Además, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas. En Pueblo Irigoyen se confirmó un «caso positivo sin nexo claro, con una cantidad importante de contactos, varios de los cuales presentan síntomas y se encuentran actualmente en estudio».