Deportes

Por Enrique Genovar

Una Libertadores que será olvidable: Central despilfarró la Copa


Por Enrique Genovar

¿Cuánto cuesta salir campeón de un torneo? Mucho, pero el Central de Edgardo Bauza lo consiguió al obtener la Copa Argentina del año pasado. ¿Cuánto cuesta jugar una Copa Libertadores? Mucho, pero Central se clasificó tras haber ganado el torneo de la mano del Patón. Ahora, ¿por qué se tomó la decisión de no hacerle frente con todo el potencial a la competencia más importante del continente? Se pudiera haber entendido si el Canalla hubiese sumado lo que jugó por la Superliga desde que arrancó la doble competencia, pero solamente ganó un partido.

La Libertadores, incluso la Sudamericana, para Central ya es historia. Y habrá que esperar otra clasificación para volver a jugarlas.

El equipo de Diego Cocca fue superior a su rival. Pero lo inofensivo que luce en ofensiva se presentó nuevamente y sólo pudo alcanzar la igualdad. Claro que no todo fue negativo en la desapacible noche del miércoles.

Central volvió a mostrar un crecimiento en su funcionamiento. Un transitar de partido diferente al que mostró en casi todo el semestre. Con algunas recuperaciones físicas de jugadores y la picardía de dos juveniles le alcanzó para recuperar algo de lo que ya parecía perdido.

Esta imagen de mejoría tiene que potenciarse si quiere ganarle a Boca. El Xeneize no es un cuco ni mucho menos, pero con las individualidades le alcanza para complicar a sus rivales. Central debe afianzar lo que hizo en Mar del Plata y ante Católica para poder jugar una final de igual a igual, para ser competitivo.

El paso por la Libertadores será fácilmente olvidable, la final del jueves en Mendoza podría quedar marcada a fuego. Lo que le queda en el semestre amerita un esfuerzo mayor, para pensar en lo que viene ya habrá tiempo.