"Recibí un resultado positivo en la prueba de Covid-19 y estoy descansando en casa en este momento", señaló en un comunicado la legisladora Bonnie Watson Coleman, representante de Nueva Jersey.
Una legisladora de Estados Unidos reveló hoy que se contagió de coronavirus después de refugiarse durante el violento y trágico asalto al Congreso en la que participaron varios otros pares suyos sin usar tapabocas y que debía certificar el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump.
«Recibí un resultado positivo en la prueba de Covid-19 y estoy descansando en casa en este momento», señaló en un comunicado la legisladora Bonnie Watson Coleman, representante de Nueva Jersey.
«Si bien estoy experimentando síntomas leves, parecidos a los de un resfrío, permanezco de buen humor y seguiré trabajando en nombre de mis electores», expresó Watson, de 75 años.
La oficina de Watson dijo que la víctima «estuvo expuesta durante el aislamiento protector en el edificio del Capitolio de Estados Unidos como resultado de los disturbios» generados por una turba de seguidores del presidente saliente, el republicano Donald Trump.
«Según lo informado por varios medios de comunicación, varios miembros dentro del recinto ignoraron las instrucciones para usar máscaras», lamentó.
Varios legisladores fueron vistos en imágenes publicadas en simultáneo rechazando un pedido para ponerse barbijos mientras se refugiaban de los invasores en una sala del Comité.
Cuando se le preguntó hoy sobre ese comportamiento, el presidente electo, Joe Biden, quien asumirá el 20 de enero, respondió: «Creo que es irresponsable».
Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por el flagelo, que dejó más de 374.500 muertos desde principios del año pasado.
Los disturbios se produjeron el miércoles, cuando la sede del Congreso de Estados Unidos, el Capitolio, fue invadida por miles de fanáticos de Trump que desbordaron a la seguridad policial acudiendo al llamado de su líder para protestar contra la certificación del triunfo de Biden en las elecciones de noviembre.
Unos cuantos ingresaron al edificio y causaron graves disturbios que dejaron cinco muertos, entre ellos un policía del Capitolio, varios heridos y detenidos, además de un enorme interrogante sobre el accionar de los responsables de la seguridad del emblemático lugar, a quienes se les endilgó falta de rigor.