Una joven de 17 años fue intervenida y los médicos le extrajeron de su abdomen a un «hermano gemelo» que estuvo en el interior de su cuerpo durante toda su vida, sin que ella lo supiera. El fenómeno se denomina ‘fetus in fetu’ y, según la publicación en BMJ Case Reports, se produce por una anomalía rara del desarrollo en la que «un feto malformado se halla dentro del cuerpo de otro gemelo». Ocurrió en la India.
El informe médico indica que la adolescente desarrolló un tumor durante 5 años que fue aumentando gradualmente tu tamaño. En ese período, ella tenía dolores de abdomen y aseguró que se sentía saciada tras ingerir poca cantidad de comida, pero los especialistas no observaron en ella una significativa reducción de peso.
Una tomografía computarizada con contraste reveló «una masa bien definida» en el abdomen de la joven, que contaba con elementos de tejido adiposo y secciones de formaciones semejantes a huesos.
Sobre la base de los datos obtenidos durante los exámenes, los médicos lograron diagnosticar un caso de ‘fetus in fetu’ y decidieron extraer al ‘intruso’ mediante una intervención quirúrgica.
El procedimiento se llevó a cabo con éxito y los cirujanos extirparon del vientre de la adolescente un cuerpo que medía 30×16×10 centímetros e incluso tenía pelos y «múltiples dientes». Los especialistas explican que fenómenos semejantes ocurren en uno de cada millón de nacimientos y que existen menos de 200 casos registrados en la literatura médica.
Según la publicación, se trata una «condición extremadamente rara» que se detecta en su mayoría en niños. Este caso es el primer ‘fetus in fetu’ registrado en el organismo de una mujer casi adulta, mientras que solo se conocen otros 7 casos similares observados en personas de más que 15 años de edad.