Info General

Una joven sanjuanina tiene muerte cerebral tras una operación de amígdalas


La familia denuncia una mala praxis por parte del médico que realizó la cirugía

La familia denuncia una mala praxis por parte del médico que realizó la cirugía

Una joven sanjuanina de 18 años, Julieta Viñates, se sometió a una operación de amígdalas hace más de una semana y luego de la misma sufrió complicaciones de salud. Primero, estuvo internada inconsciente por una hemorragia y este martes se conoció que tiene muerte cerebral. Según informó el diario digital Tiempo de San Juan, la familia de la chica accionará legalmente contra el médico que la operó.

Julieta había sido operada de las amígdalas por las constantes anginas y otras infecciones que padecía. Ella estaba viviendo en Buenos Aires donde estudiaba medicina. Este verano volvió a San Juan a visitar a su familia y aprovechó para realizarse la operación.

Luego de la intervención quirúrgica todo empeoró. Cuando ya estaba de alta en su casa, la adolescente sufrió una hemorragia. Tuvo que ser trasladada al hospital Guillermo Rawson y allí entró en paro cardiorespiratorio y no despertó. Este fin de semana, tras una semana internada inconsciente, los médicos determinaron que tiene muerte cerebral.

La familia de la joven apunta contra el médico al que acusan de haber cometido mala praxis. Según dijeron a la prensa, siempre notaron algo sospechoso porque desde que la chica entró en paro el médico no volvió a contactarlos. Los médicos que la atendieron luego sospechan que el profesional perforó la carótida de Julieta, lo sabía pero no informó del error que había cometido.