Policiales

Una joven que era arrastrada por motochorros fue atropellada por un auto que pasaba


Dos asaltantes arrebataron la mochila de la víctima y como ella no la soltó, la llevaron varios metros a rastras. Un vehículo que circulaba por la calle, la chocó causándole lesiones graves

Una joven de 24 años resultó herida de gravedad hoy al ser atropellada accidentalmente por un auto cuando era arrastrada por «motochorros» en el partido bonaerense de Moreno.

El violento episodio ocurrió este martes alrededor de las 9:30 en la intersección de Centenario y Alberdi, de ese distrito, y quedó grabado en imágenes tomadas por una cámara de seguridad.

La joven, identificada como Brenda G., había salido de su casa a comprar pan y fue abordada por dos personas que iban en una moto, uno de los cuales le arrebató la mochila.

La chica intentó evitar el robo y se aferró a la mochila, mientras que los asaltantes arrancaron y la arrastraron con la moto por unos 50 metros.

Esa situación se prolongó por unos segundos, hasta que la moto y la joven fueron embestidas accidentalmente por un auto, que luego terminó estrellado contra un árbol.

Al ser atropellados, uno de los motochorros alcanzó a disparar en dos oportunidades contra el automovilista, quien resultó ileso porque el polarizado evitó que los vidrios del rodado se quebraran y permitieran el paso de las balas.

Por el impacto, los ladrones cayeron de la moto, aunque pudieron reincorporarse y escapar.

En tanto, la chica sufrió varios politraumatismos, y fue asistida por el conductor del auto, quien la llevó al hospital local, donde quedó internada en estado delicado pero fuera de peligro.

Este martes por la tarde, Emanuel Álvarez, director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, contó ante la prensa que la joven fue intervenida quirúrgicamente por varias lesiones, e informó que está fuera de peligro y que las partes más comprometidas por los golpes fueron el abdomen y la pelvis.

«Como vieron en el video, Brenda tuvo un politraumatismo gravísimo. Ingresó directamente al quirófano y el equipo de cirugía, traumatología, anestesio del hospital empezó a tratar las lesiones graves que ponían en riesgo su vida», relató el médico.

Y agregó: «Por suerte se pudo trabajar muy bien y eso significó que ahora ella este en un estado estable con un buen pronóstico. Fue una buena intervención y se le pudo salvar la vida, que es lo más importante».

Álvarez comentó también que por «las próximas 48 o 72 horas va a seguir internada» y que se «irá viendo día a día cómo evoluciona», para determinar la fecha del alta.

La causa está a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.