Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó anoche incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada, y como consecuencia de ello una joven resultó herida y ocho detenidos.
En ese sentido, a la chica la atendió una ambulancia del SAME, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por incidentes, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo.
Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.
Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.
Sin embargo, no hubo forma de controlarlos y se enfrentaron con la Policía apenas se produjo la votación, además de arrojar palos y piedras e intentar derribar las vallas.
Posteriormente, arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos violentos que seguían arrojando palos, piedras y botellas.
Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas «para calentarse» debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes les «apagaron» las mismas para forzar la desconcentración y allí se iniciaron los disturbios.
Los efectivos policiales conservaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta contra los que seguían tirando piedras y botellas.