Policiales

Una joven fue condenada por hacerse pasar por vendedora de autos y estafar a clientes


La ejecución de la pena a la mujer de 25 años será condicional. Además, se le impusieron reparaciones económicas a las víctimas

La Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta resolvió este miércoles homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Claudia Dalila Zalazar de 25 años a la pena de 3 años de ejecución condicional por el delito de “Estafa (dos hechos) en concurso real en grado consumado, una reparación económica hacia las víctimas de $300.000 y reglas de conducta”.

El Fiscal Dr. Mariano Ríos Artacho de la Unidad de Investigación y Juicio le atribuyó los siguientes hechos:

-Haber participado en simulación tendiente a generar apariencia de poseer una concesionaria que comercializaba y financiaba vehículos a precios accesibles y con tasas menores a las del mercado, presentándose como una asesora comercial y ofreciendo una camioneta marca Chevrolet modelo S10 por la cantidad de 47 cuotas de $15mil pesos bajo el denominado «Plan Crecer, a través de llamados telefónicos, concretándose el pago de la suma de $15mil pesos mediante Mercado Pago por parte de las víctimas. Que luego la víctima recibió a través de whatsapp, 4 fotografías, una que reza «Plan Crecer», una del DNI de la imputada cuya foto parecía estar adulterada, formulario de «Plan Crecer” en blanco y un «Anexo de gestión» cuya gestora figura Dalila Zalazar. Que pese al pago realizado, el denunciante no pudo establecer comunicación con la presunta gestora comercial, todo lo cual generó un perjuicio económico al damnificado el cual ascendería la suma de $15mil pesos con mas los intereses devengados a la fecha

– Haber participado en la simulación similar a la mencionada, en la que ofrecía un vehículo marca Peugeot modelo Partnet por la cantidad de 72 cuotas fijas de $6750, bajo el denominado «Plan Trabajar», concretándose el pago de la suma de $5mil, $13mil, $19mil pesos. Que luego la victima recibió a través de whatsapp fotografías; un que reza «Formulario de entrega Peugeot» en blanco, «Anexo de Gestión». Que pese al pago realizado, el denunciante no pudo obtener el vehìculo ofrecido, todo lo que generó un perjuicio económico al damnificado el cual ascendería a la suma de $37mil pesos mas los intereses devengados a la fecha.

Las reglas de conducta a cumplir: a) fijar residencia; b) Someterse al control de la Dirección de Asistencia Postpenitenciaria; c) Abstenerse de consumir estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas; d) Prohibición de contacto por cualquier medio con las víctimas por cualquier medio  (físico, por interpósita persona, telefónico, whatsapp, facebook o cualquier red social), e) Prohibición de cometer nuevos delitos.