Sin categoría

Una joven embarazada en grave estado tras ser baleada en el cuello


Una joven embarazada de dos meses resultó gravemente herida al ser baleada en el cuello cuando circulaba en moto junto con su pareja, en el distrito bonaerense de San Martín, y la vida de su hijo en gestación se encontraba en riesgo.
Si bien la pareja denunció que había sido víctima de un intento de robo, la Policía sospecha que la agresión se produjo en el marco de rencillas personales con un hombre que habría sido identificado y era intensamente buscado.
El violento incidente ocurrió cuando Leila Yasmin Nápoli, de 22 años, y su novio Germán Daniel Villagra, de 27, circulaban a bordo de una moto recién adquirida y se detuvieron a comprar en un kiosko ubicado en calle San Martín al 7900, entre Belgrano y Alvear, en el barrio UTA, de la localidad de Loma Hermosa.
Villagra ingresó al kiosko y mientras que la joven cuidaba la motocicleta en la calle, dos sujetos que circulaban en otro vehículo similar se acercaron para increparla.
En circunstancias que se desconocen porque no hubo testigos, los recién llegados le dispararon a quemarropa a la joven, a la que una bala le ingresó por la nuca y le salió por la garganta, dejándola al borde de la muerte.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro, donde fue intervenida quirúrgicamente durante unas cuatro horas y quedó internada con en gravísimo estado.
El doctor Eduardo Picoroso, director del nosocomio, dijo esta mañana en rueda de prensa que tanto la mujer como el bebé que está gestando corren peligro de muerte por lo que las 48 horas serán cruciales.
«Los médicos que la intervinieron tuvieron que entubarla por el orificio de salida de la bala, como si hubiera sido una traqueotomía. El proyectil le tocó una arteria y tuvo mucho sangrado», dijo Picoroso en declaraciones a la prensa.
El director del hospital señaló que su equipo de trabajo está tratando por todos los medios de salvarle la vida a Nápoli, por lo que buscan compensar para poder operarla nuevamente en las próximas 24 o 48 horas.
«Esta chica va a tener que tener muchas operaciones por delante porque tiene todo destruido en la garganta», dijo el médico al hablar del cuadro de situación que afrontaba este lunes la joven embarazada.
Según trascendió, la Policía buscaba como sospechoso de haber realizado los disparos a un hombre en el asentamiento conocido como «Villa Tranquila».
Por medio de un pariente de la pareja agredida, se pudo inferir que ya se habían producido otros incidentes violentos con el prófugo, los cuales no habían sido denunciados.